Elegir operador

Existen diferentes opciones para seleccionar un operador o agencia con el que realizar el ascenso del Monte Kilimanjaro. Decantarse por uno u otro suele ser cuestión de costes y tipo de servicios que busquemos. Las alternativas son:

  • Contratar cuando ya estemos en Tanzania.
  • Contratar desde casa (generalmente por Internet).

Moshi

Contratar en Tanzania

Si contratamos un operador una vez estemos en Tanzania lo mejor es visitar las sedes de las diferentes empresas locales. Moshi, Arusha y Marangu son las localidades donde están instaladas la mayoría de empresas que prestan estos servicios. Lo habitual es que este tipo de contratación se realice para un paquete básico que solo incluya los guías y porteadores, seguros, la comida y el equipo.

Las principales recomendaciones pasan por visitar varias agencias, dar a conocer que se está buscando y comparando, exigir ver la licencia oficial y comprobar el equipo e incluso el personal. Es muy importante acudir a la sede de la empresa y evitar la contratación en la calle pues, aunque pueden ofrecerse los mejores precios, suele tratarse de empresas de dudosa legalidad.

Las principales ventajes de este método pueden ser:

  1. Menor coste en algunos casos.
  2. Posibilidad de conocer con anterioridad a guías y porteadores.
  3. Verificación del equipo.
  4. Generalmente se puede concertar la subida con solo 24 horas de antelación.

En cuanto a los principales problemas que podemos encontrarnos:

  1. Tiempo y esfuerzo buscando operador  en Tanzania.
  2. Modo de pago, generalmente solo en efectivo.
  3. Necesario manejarse en inglés.
  4. Saturación. En las épocas de mayor afluencia podemos no encontrar plazas.
  5. Reclamaciones. Reclamar a un operador local siempre es complicado para un turista.

Contratar desde casa

Respecto a la contratación desde casa tenemos la gran ventaja de poder utilizar Internet para buscar y comparar. Las recomendaciones son parecidas a las expuestas en el apartado anterior. Tener claro el tipo de paquete que buscamos, comparar diferentes agencias, verificar que es un operador autorizado y buscar opiniones de terceras personas acerca de la preparación y seriedad de la agencia.

Entre las ventajas:

  1. Mayor planificación.
  2. No perder días de vacaciones buscando.
  3. Poder buscar opiniones en foros y chats.
  4. Plaza asegurada.

Como desventajas:

  1. Mayor coste y paquetes cerrados.
  2. Dificultades de cancelación.
  3. Operadores poco especializados.

Por Internet podemos buscar tanto operadores locales de Tanzania como de nuestro país o de terceros países. Las principales diferencias pueden ser el idioma (necesario el inglés para contratar en Tanzania), las posibilidades de reclamación a las autoridades de consumo nacionales en caso de problemas, y el tipo de paquetes que ofertan.

Comentarios

  1. cesar dice

    quisiera saber cual es la agencia mas experimentada en organizarme mi tour que incluya los guia, porteadores, hoteles en africa incluyendo un safari después del ascenso

  2. Sandra dice

    Hola, queremos subir el Kilimanjaro por la ruta Machame a mediados de septiembre. Somos 4 personas. Luego nos gustaría hacer un safari durante 4 días y acabar en Zanzíbar. Me podéis ayudar?

    • Roberto dice

      Hola Sandra, conseguiste información??? Yo estoy buscando lo mismo pero sólo 2 días de Safari….. Sí ya hiciste el viaje, por favor infórmame 635553571

    • Rafa dice

      Hola, Buenas tardes, Sandra…
      Estamos mirando algo parecido a vosotros para ir en Octubre de 2017 y estamos buscando agencias,,, habeis encontrado alguna recomendada??..
      si quiere me puedes escribir a churilater@hotmail.com

      gracias por adelantado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *