Uhuru Peak con solo un bañador

La pasada semana Wim Holf, un hombre de 48 años conocido popularmente como “el hombre de hielo” (Iceman), alcanzó la cumbre del Monte Kilimanjaro a 5.895 m equipado únicamente con un bañador y unas sandalias. Mundialmente conocido por este tipo de aventuras, Iceman posó en Uhuru Peak “a pecho descubierto” mientras estaba nevando en la cima.

En la cima del Kilimanjaro en bañadorEl secreto de esta hazaña radica en la habilidad que tiene para regular su calor corporal controlando la temperatura de la piel mediante una técnica tántrica, lo que le permite soportar frío que podría matar a cualquier otra persona.

Win Holf comenzó sus piruetas con el hielo con solo 18 años, cuando en 1999 corrió una media maratón en el circulo polar Ártico descalzo y vistiendo solamente un pantalón corto y una camiseta. En 2008 llevó a cabo una de sus exhibiciones más conocidas permaneciendo 1 hora 13 minutos y 48 segundos sumergido en hielo, lo que le supuso batir una record Guinnes.

Su estancia en Tanzania, invitado por un operador turístico local, tenía un fin promocional y desde luego ha conseguido llamar la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *