Ruta Rongai

La ruta Rongai es la única de las actualmente utilizadas, que asciende el Kilimanjaro por su cara Norte. Partiendo muy cerca de la frontera de Tanzania y Kenia, en la Rongai Gate, se asciende por caminos fácilmente transitables y muy poco concurridos. Al igual que en la ruta Lemosho es posible el avistamiento de caza mayor en las primeras jornadas.

Mapa de la ruta Rongai de ascensión al Kilimanjaro

Las sucesivas cuevas de grandes dimensiones que se encuentran en el camino o las vistas de la sabana de Kenya, son algunos de los atractivos de este camino, además de la propia cara Norte del Kilimanjaro. Otra característica distintiva de ésta ruta es el transitar por una zona del macizo más seca, al abrigo de los vientos húmedos del Océano Índico de la cara Sur. Esta peculiaridad puede ser especialmente atractiva para aquellas personas que planifican su ascensión en las estaciones más lluviosas.

La ruta Rongai puede completarse en cinco jornadas, pero seis o siete es el mínimo recomendable. Lo más  habitual en éste circuito es realizar un pequeño rodeo visitando el Mawenzi Tarn Camp, en la cara norte del cráter Mawenzi, en vez de subir directamente al Kibo Hut. Este rodeo mejora notablemente la aclimatación y permite ver de cerca el escarpado relieve del segundo cráter del Kilimanjaro.

Un posible itinerario en seis días podría ser:

Itinerario Rongai de ascensión al Kilimanjaro

Habitualmente el descenso se realiza por la concurrida ruta Marangu, haciendo noche en Horombo Hut, por lo que habrá que verificar que existen plazas libres en este refugio antes de acometer la ruta.

Vista en 3 dimensiones de la ruta Rongai

Vista 3D ruta Rongai de ascensión al Kilimanjaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *