Iniciativa Kilimanjaro

Auspiciados por la Iniciativa Kilimanjaro y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), diez jóvenes de barrios pobres de Kenia, Tanzania y Ghana intentan ascender el Monte Kilimanjaro desde el pasado 25 de febrero.

Logotipo de la ONULa Iniciativa Kilimanjaro es un proyecto de la ONU enmarcado en su Programa para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) que pretende concienciar a la población sobre los problemas de la delincuencia en África y apoyar a los líderes locales que intentan combatirla, además de recaudar fondos para acciones educativas.

Su puesta en marcha se remonta al año 2006 y fue idea de Timothy Challen, un funcionario del banco de la ONU que en 2004 fue herido gravemente durante un asalto a su vivienda en Nairobi. Desde entonces el proyecto ha llevado a la cumbre del Kilimanjaro a más de 100 personas.

En esta ocasión los participantes también quieren alertar sobre el cambio climático, por lo que si consiguen hacer cumbre tienen previsto llamar al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, desde Uhuru Peak a 5.895 m de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *