Las principales cuestiones que la mayoría de personas se plantean para subir el Monte Kilimanjaro son:
- La dificultad que tiene la ascesnión.
- La preparación previa que es necesaria.
- Cuando es buen momento para intentarlo.
- Que precauciones médicas se deben tener.
- El equipo que deberá llevar.
- Como buscar agencia u operador autorizado.
- Cuanto cuesta subir.
El Kilimanjaro tiene la gran ventaja de ser una de las montañas más altas a las que se puede subir caminando, por enormes pendientes en las últimas etapas, pero sin necesidad de conocimientos ni material de escalada. Seguramente éste es uno de los motivos que hace que cada año cerca de 50.000 personas traten de coronar esta cima, aunque desde luego no todos lo consiguen.
Algo de preparación y entrenamiento previo, intentarlo en las estaciones secas, elegir una ruta adecuada al nivel de cada uno, y disponer del equipo necesario, pueden ser los factores claves para acometer esta aventura con éxito.
Tampoco debemos olvidar las normas establecidas por Tanzanian National Parks Authority (TANAPA), el organismo encargado de gestionar el Parque Nacional del Kilimanjaro. Entre las cuestiones prácticas mas importantes están las tasas de entrada que debemos pagar y la obligatoriedad de contratar guías con licencia y porteadores locales en todas las expediciones a los precios públicos establecidos, para lo cual lo más frecuente es contratar un operador autorizado.
Luis Carlos Cardozo C. dice
Me gustaria escalar el Kilimanjaro aun en este año….aguardare informaciones al respecto
Mauricio Manzi dice
Me gustaria subir el kilimanjaro en pocis dias tratando de solo hacerlo en dos dias. Con quien puedo contactarme. Tengo mucha experidncia en montaña